Mesa de Ayuda
infoBIZ
PRODUCTOS SERVICIOS LA EMPRESA CLIENTES NOVEDADES CONTACTO
NOVEDADES
PANORAMA DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS EN ARGENTINA
El desarrollo de los videojuegos en la Argentina tiene un escenario muy diverso, que abarca desde la industria hasta eventos realizados por fanáticos (a nivel nacional e internacional) y por los llamados desarrolladores independientes.

Por el lado de la industria de videojuegos en Argentina, ésta tuvo su gran impulso con la aparición de los teléfonos inteligentes (smartphones) y las redes sociales a finales de la década de 2000, lo que abrió un nuevo mercado de consumidores casuales de videojuegos, conformados por un público muy diverso y masivo. La mayoría de estos nuevos estudios está trabajando a nivel internacional para empresas ya instaladas en la industria cultural de la televisión y el cine, así como también para franquicias de videojuegos a nivel mundial.

Por otro lado, Argentina se sumó a uno de los eventos de creación de videojuegos más importante a nivel mundial: las Global Game Jams, un evento que reúne a miles de jugadores y desarrolladores de videojuegos y que consiste en desarrollar un videojuego en solo tres días. En la Argentina, esta idea dio origen a la Game Work Jam (GWJ), que busca el mismo objetivo pero con la idea de emprender desarrollos de juegos más complejos en un lapso de tiempo de seis meses, con encuentros quincenales y a los que acuden mentores de las diferentes disciplinas (programadores, diseñadores de juegos o game designers, ilustradores y músicos ya insertos en la industria de videojuegos) para orientar el desarrollo de los proyectos. Actualmente, la GWJ tiene lugar en Rosario, La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conforma un espacio de desarrollo y aprendizaje de acceso para todo público, un «semillero» de futuros profesionales de la industria de VideoJuegos en Argentina.

El ambiente del desarrollo de videojuegos está compuesto por personas que vienen jugando desde hace décadas, con un fuerte romance con los videojuegos de antaño (desde Atari, NES, Sega Genesis) y pasión por los actuales (juegos de consolas como Play Station, Xbox o Wii, y también juegos de PC y móviles), y que buscan integrarse en la industria a nivel internacional e incentivar una industria local con más sinergia.

 

Fuente: Telam

telefono (54 11) 4501-1237 mail info@infobiz.com.ar