Mesa de Ayuda
infoBIZ
PRODUCTOS SERVICIOS LA EMPRESA CLIENTES NOVEDADES CONTACTO
NOVEDADES
VIDEOJUEGOS EN EL MARCO DEL MICA 2013
Luego de cuatro jornadas, finalizó la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se desarrolló en Tecnópolis, del 11 al 14 de abril, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

El director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, señaló: “Esta edición superó ampliamente las expectativas. Duplicamos un 50 % la cantidad de inscriptos; contamos con más de 2600 empresarios presentes, y multiplicamos por siete el área de exposición”. “El MICA es el producto de un proyecto político sustentable y con fuertes convicciones”, resaltó el funcionario.

Se registraron 1000 reuniones internacionales programadas, con 70 inscriptos vendedores y 20 compradores internacionales. También se realizaron 160 reuniones nacionales, de 70 inscriptos vendedores y 4 compradores nacionales.

Por otro lado, se desarrollaron 5 talleres de herramientas en el aula, 2 disertaciones internacionales y la presentación de un libro editado entre la Argentina y España.

Se celebró un acuerdo internacional para la creación a largo plazo de un clúster de empresas de videojuegos en Entre Ríos, basado en Clúster de Santa Fe. Además, Rovio, la empresa creadora de videojuego de la saga Angry Birds, generó un acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación para la coorganización de un concurso de desarrollo de videojuegos en Argentina. Y Electronics Art pautó con la Secretaría la implementación de becas internacionales para desarrolladores locales de video juegos.

 

Fuente: http://www.mica.gob.ar/1833/exitoso-cierre-del-mica-2013/

telefono (54 11) 4501-1237 mail info@infobiz.com.ar