Mesa de Ayuda
infoBIZ
PRODUCTOS SERVICIOS LA EMPRESA CLIENTES NOVEDADES CONTACTO
NOVEDADES
CES 2016 ABRIÓ SUS PUERTAS EN LAS VEGAS
Este año el énfasis se puso en objetos inteligentes, que va desde heladeras con pantalla táctil duchas que alertan cuando sale mucha agua, hasta integración de vehículos con hogares inteligentes.

"Cuando uno camina por la CES lo que puede observar son productos que solucionan de manera activa problemas del mundo real", remarcó en su discurso de apertura Gary Shapiro, el máximo responsable de la feria, según informó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Shapiro alertó que es necesario "seguir peleando para mantener la privacidad y los derechos colectivos, y al mismo tiempo continuar con la promoción de la innovación".

La presente edición de la CES espera más de 150.000 asistentes de 150 países, así como la participación de unas 3.600 empresas, según consignó la agencia EFE.

Entre las novedades que se pueden encontrar en la feria está el caso de la integración de los vehículos Ford con el sistema para el control de hogares inteligentes Amazon Echo, lo cual le permitirá al usuario abrir la puerta del garaje antes de llegar a su casa, controlar las luces del hogar, los termostatos, el sistema de seguridad de la vivienda y otros dispositivos desde el mismo auto.

El énfasis puesto en los hogares inteligentes tiene lugar en un contexto donde se prevé que para el 2020 haya 50.000 millones de objetos conectados a Internet, según un estudio de la empresa de tecnología Cisco.

Se podrá constatar en la feria, además, el avance de la realidad virtual, los drones, los televisores de ultra alta definición, los dispositivos de vestir y la importancia de reforzar la seguridad en un mundo con más objetos conectados a la web.

En relación con los teléfonos celulares de alta gama, se presentan entre otros el Mate 8 fabricado por la empresa China Huawei, que permite grabar 17 horas de video en alta definición e incorpora una cámara de 16 megapíxeles, entre otras funciones.

También se podrán ver unas zapatillas de deporte conectadas a una aplicación que permite controlar la temperatura del pie y en las que los cordones se atan solos.

A eso se suma el OMbra, el primer brasier inteligente desarrollado por una empresa de San Francisco, que permitirá vigilar la actividad física y las constantes vitales de las usuarias, así como un tratamiento de láser que asegura ser capaz de devolver la fortaleza a los cabellos frágiles.

Fuente: http://www.telam.com.ar/

telefono (54 11) 4501-1237 mail info@infobiz.com.ar